Quién es Gabu 🎁 Regalos Cursos Programas VIP Blog Empezá por acá Campus Virtual

Los mejores motivos para iniciar un negocio.

¿Creés que ganar más, escaparte de un trabajo que no te gusta, o ser empresario porque "suena cool", son buenos motivos para iniciar un negocio?

Si respondiste sí a alguna parte de esta pregunta, ¡cuidado! Podrías estar pensando en empezar algo nuevo por las razones equivocadas.

Cuando cuento lo que hago, en reuniones sociales por ejemplo, me plantean muchas veces la misma duda, expresada de maneras diferentes: 

¿Qué debería cuestionarme antes de iniciar un negocio?

¿Cuál es el factor más importante a la hora de definir una idea de negocio?

¿Cómo hago para encontrar el negocio ideal para mí?

Mi respuesta es siempre la misma. Como muchas veces es más fácil definir las cosas desde sus opuestos, lo primero que cuento son los motivos equivocados. Que pueden ser un montón, pero básicamente se reducen a tres. Sí, esos mismos tres que te planteé en la pregunta del principio.

Pensá mucho en lanzar un nuevo negocio si tus razones son:

  • El dinero. Tener como meta hacerse rico, basar las ganas de emprender únicamente en la visión económica, te hará sentir que tu trabajo no tiene propósito y no se sustentará en el largo plazo. Porque al menor traspié financiero tu reacción natural será huir. Y si te va bien, como es sólo dinero, cuando hayas llegado a una suma que te parezca suficiente, huirás también.
  • Escapar. Si lo que querés es estar bien lejos de un jefe malhumorado, de la rutina de la empresa, de los horarios fijos, de las reuniones interminables, pensalo dos veces. Es cierto que un trabajo por cuenta propia te dará algo de libertad, pero salir de una realidad escapando sin tener una razón fuerte para iniciar un nuevo negocio, terminará dejándote sobre un suelo inconsistente que en poco tiempo derrumbará tu estructura. Y entonces echarás de menos la estructura que tenías en la corporación.
  • Ser empresario. Tener una empresa tiene un lado sexy, como cuento en este posteo anterior. Pero también tiene un lado terriblemente aburrido, que es difícil sostener cuando no tenés la motivación adecuada. Ser emprendedor, famoso, cool, tener empleados, queda muy corto como justificación. Y ante el primer escollo en el camino, vas a extrañar el sueldo seguro que te depositaban en la empresa cada fin de mes.

¿Y el mejor motivo? La mejor razón para empezar un negocio es tener un sueño. Una visión. Querer hacer un cambio en el mundo, algo significativo.

¿Te diste cuenta de cuál es la diferencia acá? En un negocio con propósito, el prójimo es parte de la ecuación. Lo que hagas tendrá un impacto en los demás. En el negocio hecho con los argumentos equivocados, tu mirada apunta a tu ombligo. 

Y en el caso de estos negocios con propósito, con una razón de ser, hay dos disparadores que los encienden: 

  1. La inspiración, el sueño. Nos mueve las ganas de generar una transformación, un cambio en el mundo, hacer algo mejor, que represente un beneficio para los demás.
  2. La frustración, la necesidad abrumadora de que algo sea mejor. Aquí nos motiva resolver una necesidad que no está satisfecha, algo que el mercado quiere y no tiene, eso que buscamos y no conseguimos.

No hay mucho más que eso. Suena bastante simple cuando lo cuento, pero encontrar esa idea no siempre es fácil. Porque las mejores ideas son las que nacen en el corazón, se conectan con tu magia, y están alineadas con la gente a la que vas a beneficiar.

A veces tenemos mil ideas. Otras veces ninguna. Nos pasa a todos. Lo fundamental es encontrar es idea perfecta para vos, la que te hará levantarte feliz de la cama cada mañana.

De nuevo, no es sencillo. Pero lo bueno es que como no es fácil, cuando encontrás la idea que es para vos, la recompensa es enorme.

Si necesitás ayuda para encontrar tu idea de negocio, podés comenzar por mi eBook "Encuentra tu Negocio", donde planteo un método rápido y fácil para definir tu idea de negocio en base a tu talento, y te explico el método para testearla en un mercado viable.

Y si tu sueño ya es tangible, pero te falta pulirlo y alinearlo con tu magia, tu nicho y tu mercado, podés sumarte a "Monetiza tu Magia", mi curso de Marketing y Negocios especial para coaches.

El mundo necesita tu talento. Y para eso, precisás encontrar tu idea. No dejes nunca de avanzar en el camino hacia tu sueño. 

Monetiza tu Magia® es el programa de marketing y negocios para quienes quieren vivir de lo que aman.

Ya es hora de cobrar lo que vale tu talento. 😉

CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN >
Close

Y POR SUCRIBIRTE, UN REGALO! > GRATIS, UNA GUÍA PARA CREAR TU NEGOCIO EN 3 MESES 

Con todo lo que necesitas saber, consejos y el paso a paso para lanzar tu negocio con propósito en 3 meses.