Quién es Gabu Cursos 🎁 Regalos Blog Agenda Empezá por acá Campus Virtual

¿Para qué sirve el ikigai? Tu guía para encontrar tu propósito.

Hay un término que últimamente se puso de moda, aunque no es para nada nuevo: ikigai. ¿Qué es el ikigai? ¿Para qué sirve? ¿Y cómo puede ayudarte a ser más feliz y a sentirte más realizado y pleno?

Vayamos al final del 2016. Si mi vida fuera una película, me verías frustrada, preguntándome qué me estaba pasando. Las cosas me estaban yendo bien, pero me sentía vacía.

Mi profesión me gustaba, trabajaba con una socia de quien aprendía mucho y nos llevábamos muy bien, teníamos buenos clientes, tenía buena salud, estaba rodeada de amigos, viajaba… y sin embargo no era feliz. Algo me faltaba.

Esa sensación no era nueva. Me había acompañado toda la vida. Y a pesar de haber tratado de hacer las cosas bien siempre -buena en el colegio, buena carrera profesional, buenos trabajos-, algo faltaba. No me sentía plena....

Seguí leyendo...

Para encontrar tu nicho, reconectá con tu Magia.

 

MICROPODCAST por gabulopez
Info interesante en menos de 5 minutos.

--

Si querés descubrir tu negocio ideal, primero tenés que entender si hay alguien interesado en comprar lo que vas a ofrecer. Y para encontrar esa gente interesada en lo que tenés para ofrecer, primero necesitás descubrir cuál es tu Magia.

En este micropodcast te cuento una estrategia clave para re-conectarte con tu talento. 

Y si pensás que no tenés Magia o te cuesta re-descubrirla, mi programa Monetiza tu Magia te guía en el paso a paso para que vuelvas a entender el regalo que sos para el mundo.
 

Seguí leyendo...

Mis recursos más valiosos para ahorrar tiempo y dinero en tu negocio.

Para hacer las cosas bien, muchas veces, sólo con talento no alcanza. Hace falta contar con las herramientas adecuadas.

Me lo venían pidiendo, y el momento llegó. Hoy te comparto las herramientas que yo uso cotidianamente. Algunas de ellas me ahorran mucho tiempo. Otras, directamente, me salvan la vida (bueno, casi).

Un consejo: empezá siempre con las versiones gratuitas. El negocio de estas herramientas es que compres las versiones pagas, así que te van a incentivar para que pagues rápido, pero es mejor ir de a poco.

Probá y analizá hasta dónde las necesitás. Fijate si te sirven, tratá de mantenerlo chiquito mientras puedas. Y después, a medida que vayas necesitando más, empezá a subir a planes pagos. Siempre de menor a mayor.

Evalualas en términos de tu negocio. Por ejemplo, tener tal herramienta, ¿cuánto tiempo te ahorrará?...

Seguí leyendo...

El arte no-egoísta de priorizarte a vos mismo.

Cuidarnos a nosotros mismos y hacer lo que amamos NO es egoísta.

por Lisa Firestone, Ph.D.
Publicado en Psychology Today
---
Para ver el artículo original en inglés, click aquí
Traducción al español de Gabriela López

A la mayoría nos enseñan desde una edad temprana que es bueno ser desinteresados, y existen muchos beneficios probados del altruismo, tanto para nuestro bienestar mental como físico. Sin embargo, a veces los mensajes que recibimos acerca de ser generosos, de darlo todo, de ser productivos y de renunciar a nuestras necesidades, pueden ir demasiado lejos cuando los aplicamos a nuestra vida cotidiana. Si no estamos en sintonía con lo que somos y lo que deseamos, podríamos hacer sacrificios que no solo nos lastiman o limitan, sino que en realidad impactan negativamente en nuestros seres queridos.

Sócrates dio dos mandatos: cuidarse y conocerse. Él y otros antiguos expertos en...

Seguí leyendo...

5 estrategias para reinventarte después de los 40.

Hay muchas formas de reinventarse. Y si bien el título habla de hacerlo luego de los 40, las estrategias que voy a contarte en este artículo funcionan para cualquier momento de la vida. Ya sea que tengas 20, 40 ó 60, igual sirven. Porque nunca es tarde para ser quien de verdad sos.

Juliana me había escrito muy preocupada. Se estaba divorciando, sus hijos estaban a punto de irse de la casa familiar para estudiar en otra ciudad, y como si todo eso fuera poco, había empezado a preguntarse si el trabajo que tenía -una posición en una multinacional donde había estado más de 10 años- era lo que realmente quería hacer.

Su foco había estado puesto muchos años en su familia. Pero ahora que su familia se desarmaba, su estructura completa tambaleaba, y había empezado a cuestionarse varios aspectos de su vida.

Se sentía rara. Se sentía como un volcán a punto...

Seguí leyendo...

3 consejos prácticos para incrementar la autoestima.

 

MICROPODCAST por gabulopez
Info interesante en menos de 5 minutos.

--

¿Quién no quiso alguna vez sentir un poco más de confianza?

La confianza es un lugar confortable. Es un espacio donde nos sentimos bien, donde tenemos seguridad en nosotros mismos.

¿De dónde viene la confianza? ¿Y qué podés hacer vos para que sea más fuerte?

En este micropodcast te doy 3 herramientas que pueden ayudarte a incrementar tu autoestima. 

Seguí leyendo...

5 consejos prácticos para manejar la incertidumbre.

 

MICROPODCAST por gabulopez
Info interesante en menos de 5 minutos.

--

A casi todos nos angustia la incertidumbre. Si sos humano, te pasa.

La incertidumbre es un miedo por anticipación. La mente se proyecta hacia el futuro para resolver un problema que todavía no sucedió, y que tal vez, jamás suceda.

En este micropodcast te doy 5 herramientas que pueden ayudarte a manejar la incertidumbre cuando aparezca. 

Seguí leyendo...

3 libros indispensables para re-encontrarte con tu mejor versión.

Si pensás que no tenés talento, o si precisás una guía para re-conectar con tu magia, estos libros te van a encantar.

Siempre recuerdo a la Señorita Roxana, mi maestra de 3er grado. Yo iba a una escuela de doble escolaridad, de esas que son mañana y tarde.

En el regreso al aula después del recreo largo, que era el que seguía a la hora del almuerzo, la seño nos leía un cuento. Todos los días un capítulo cortito, contado con distintas voces según cada personaje. Todos los días una aventura diferente, que nos dejaba con ganas de más.

Aquel cuento era Dailan Kifki, de María Elena Walsh. Y lo recuerdo como un despertar al mundo fascinante de las historias que me podían contar los libros.

Muchos años más tarde, sigo siendo una ávida lectora, aunque ahora mezclo muchos géneros distintos. Y debo confesar que...

Seguí leyendo...

Cómo seguir cuando no sabés qué sigue.

Hay una frase que dice "el primer paso es el que te saca del lugar en el que estás". Y es una frase poderosa, sí, pero... ¿para dónde empiezo a caminar, si no sé para dónde tengo que ir?

Declarar lo que se quiere y ponerse en marcha es el primer paso para poder tener éxito.

Seguir adelante es crucial para conseguirlo. Ser constante es imprescindible. 

Siempre le repito a las personas que trabajan conmigo que la magia se concreta en la acción, y que para accionar hay que sostener. Hay que pasar de la idea al plan, del plan a la ejecución, y la ejecución hay que mantenerla en el tiempo.

La mitad de los emprendimientos que se inician hoy ya no existirán en 5 años. La mayoría habrá desaparecido en 10. Y la mayor barrera no es -contrariamente a lo que se piensa- la situación del mercado, o el producto, o la competencia. Es la mentalidad del emprendedor, como...

Seguí leyendo...

Qué es el síndrome del impostor y qué hacer cuando aparece.

¿Te pasa que te escuchás a vos mismo cuestionándote quién te creés que sos para hacer, ser o decir tal cosa? ¿Sentís que no sos suficiente, que no lo hacés tan bien como otros, que hay otras personas mucho más capaces que vos?

Si tu voz interna despierta alarmas que te hacen pensar que podrías ser un fraude y que en cualquier momento el mundo lo va a descubrir, es posible que padezcas del síndrome del impostor. 

Y no estás solo. Según Valerie Young, autora del libro "The Secret Thoughts of Successful Women" (Los Pensamientos Secretos de las Mujeres Exitosas) 7 de cada 10 personas lo ha sufrido en algún momento de la vida.

No es una enfermedad, ni una anormalidad. 

Lo padecen desde directivos de empresas hasta actrices, desde jóvenes que recién inician su camino profesional hasta personas con años de oficio. 

Quien tiene el síndrome del impostor...

Seguí leyendo...
1 2 3 4 5 6
Close

Y POR SUCRIBIRTE, UN REGALO! > GRATIS, UNA GUÍA PARA CREAR TU NEGOCIO EN 3 MESES 

Con todo lo que necesitas saber, consejos y el paso a paso para lanzar tu negocio con propósito en 3 meses.