🦠 [GRATIS] Protegé tu negocio durante la pandemia de Coronavirus > más info
Quién es Gabu Cursos 🎁 Regalos Blog Empresas Empezá por acá Campus Virtual

5 consejos para proteger tu negocio del Coronavirus COVID-19

Estamos viviendo en un mundo distinto. Donde las decisiones se toman día a día, minuto a minuto.

En este contexto, precisamos ser más flexibles que nunca. Y estar abiertos a ajustar nuestro estilo de vida y a adaptar nuestro negocio para atravesar esta crisis.

En este artículo te cuento:

  1. Qué es lo primero que necesitás cuidar para preservar tu negocio y tu economía.
  2. Por qué la flexibilidad es tu mejor aliada en un contexto de crisis.
  3. Cómo mantenerte conectado durante el distanciamiento social. 
  4. La mejor manera de aprovechar tu tiempo mientras estás en casa.
  5. Herramientas para mover tu negocio al mundo online.

La semana pasada decidí pasar todos mis programas al formato virtual. Lo concreté en un par de horas.

Tengo la ventaja de ser experta en el mundo online y en sistemas de aprendizaje a distancia. Y la desventaja de ser asmática, así que estoy dentro de los grupos de riesgo del COVID-19. 

Teniendo en cuenta este combo, y que próximamente es muy probable que nos recomienden a todos quedarnos en casa de forma casi  permanente, tomé la decisión que me pareció más íntegra. Para cuidarme no sólo yo, sino para cuidar también a las personas que confían en mí y toman mis programas.

Actué rápido y casi en piloto automático.

Al decírselo a mis amigos, todos resaltaron la liviandad con la que lo contaba, la velocidad de la implementación y lo fácil que me había resultado.

Ahí me di cuenta que saber cómo resolver el trabajo desde casa mediante plataformas virtuales de comunicación y aprendizaje era algo fácil para mí que podría servirle a los demás. Y decidí compartirlo, para que otras personas que lo necesitan puedan aplicarlo también.

Aquí te paso algunos tips básicos.

Daré más info en el webinar gratuito del jueves 19 de marzo a las 7.30 PM, hora de Buenos Aires, AR. Registrate aquí.

 

1. Cuidate y cuidá a los demás, y protegerás tu negocio.

Para que tu negocio sobreviva tenés que sobrevivir vos. Suena extremo, pero es así.

Para quienes trabajamos por nuestra cuenta, enfermarnos implica quedar fuera de juego durante varios días. Y los días que no trabajamos, no facturamos. 

Sea lo que fuere que se recomiende en este momento en tu país, es importante que sigas lo que indican las autoridades sanitarias.

Tené en cuenta que más allá de tu percepción, podría haber información que no manejamos a nivel opinión pública, y que los contagiados son muchos más que los casos confirmados. 

Y un tema importante: recordá que este virus tiene una alta tasa de transmisión. Para contrarrestrar eso, necesitamos ser solidarios. Entender que no hay yo sin vos, que estamos todos bailando con la misma música, y que lo que hacemos tiene un impacto directo en los otros.

Cuidar a los demás implica también cumplir tu propósito y mantener tu foco allí, más allá de lo que esté pasando afuera.

El mundo necesita tu Magia, en este momento más que nunca.

 

2. Sé flexible. Explorá nuevas fuentes de ingresos.

En épocas de crisis, necesitamos ser flexibles y acompañar el movimiento del mundo.

Si hasta ahora tu trabajo se basaba en encuentros presenciales, movete a un formato online. De esta manera, podrás seguir acompañando a tus clientes y podrás continuar cumpliendo con tu propósito y tu misión, sin desatender tu negocio.

Si dabas clases presenciales, empezá a usar una plataforma virtual. Hay muchas, para todos los presupuestos y para cada etapa del ciclo de vida del negocio. Hay más info más abajo en este mismo artículo. 

Hoy tenemos la ventaja de contar con la tecnología. Si creés que lo tecnológico no es tu fuerte, este es el momento ideal para desafiar esa creencia. 

Es cierto que algunas actividades funcionan mejor cara a cara, pero por un tiempo es posible que esa no sea una opción. ¿Qué harás mientras tanto?

En vez de seguir justificando tu miedo con la inacción, ponete en marcha.

Investigá recursos. Buscá un mentor que te pueda orientar en el mundo online. Si tenés hijos adolescentes. pediles ayuda e ideas, nadie mejor que ellos para aprovechar las ventajas de la tecnología.

Podés reconvertir tu negocio a lo digital en muchas más formas que las que te imaginás. Y seguir entregándole tu Magia a los demás, estés donde estés.

 

3. Mientras respetás el distanciamiento social y la cuarentena, mantenete conectado en el mundo virtual.

Hoy más que nunca es importante mantenernos en contacto. Comunicados. Conectados.

De nuevo. Tenemos la ventaja hoy que tecnología nos habilita todo esto.

  • Si tenés grupos de pares con quienes se encuentran regularmente, trasladá esas reuniones al plano digital. Más abajo te paso algunas herramientas que pueden ayudarte, muchas son gratuitas.
  • Participá en grupos de Facebook. Existen muchos grupos con temas afines al tuyo (sea cual fuere el tema que te interesa). Podés buscarlos en el buscador de Facebook y sumarte. También podés ser proactivo y crear tu propio grupo, e invitar a las personas que te interese que formen parte.
  • Conversá con colegas. Aprovechá el tiempo en casa para crear redes. Para conectar con los demás. Para compartir ideas. Para retomar contacto con esas personas que hace tiempo no ves.

Cuando atravesamos una crisis se activa en nuestro cerebro el modo supervivencia. En ese estado, nuestra mente piensa que somos "nosotros contra el mundo". Es el famoso "sálvese quien pueda", que justifica que actuemos por instinto. 

Hacer foco en nuestro propósito y con lo que es importante para nosotros nos ayuda a mantener el eje.

Buscá formas distintas de seguir cerca, de mantener el contacto, de estar para quienes te necesitan y precisan tu Magia. Tenemos la suerte de vivir en una época donde es posible estar juntos, aún estando físicamente separados. 

 

4. Aprovechá tu tiempo. Capacitate.

Quedarte en casa viendo Netflix y jugando con la Play puede ser muy tentador... por un par de días.

Tu cerebro te pide desconexión porque es una buena forma de escapar de los malos pensamientos. Pero los malos pensamientos podés atajarlos. Y aprovechar mejor tu tiempo haciendo cosas más productivas.

Byron Katie, creadora de The Work, tiene una frase que me encanta que es "No creas todo lo que piensas". Nuestra mente en un contexto como este está todo el tiempo tratando de resolver el Coronavirus y nos dispara todo tipo de pensamientos. Pero el Coronavirus es un tema demasiado grande para resolverlo vos solo.

Observá qué estás pensando.

Cuestionate qué te hace hacer eso que te pasa. Fijate qué te frena, qué te paraliza, qué te enoja. Explorá que cosas te conectan con el placer, tal vez demasiado (ej. compras compulsivas, adicciones).

Sólo frenando y mirándote vas a poder retomar el mando para re-direccionar tu intención hacia actividades más sanas y productivas.

Por ejemplo, una excelente forma de aprovechar tu tiempo es capacitándote en las habilidades que te faltan para desarrollar tu negocio en el mundo virtual.

Existen muchos sitios donde podés aprender de manera gratuita, y otros pagos que son excelentes también. Te dejo debajo algunas opciones:

  • Coursera = cursos de las principales universidades y casas de estudio del mundo, muchos gratuitos. 
  • Udemy = muchos cursos sobre diferentes temas. Te recomiendo leer los comentarios de quienes ya los tomaron para entender cuáles son realmente buenos.
  • Domestika = cursos cortos sobre temas puntuales bien tácticos, en español.
  • gabulopez.com = especial para personas que trabajan brindando un servicio y entregando su Magia en un trabajo con propósito (como coaches, consultores, y otros profesionales independientes). Te acompaño desde el inicio de tu negocio para definir el que es ideal para vos hasta la expansión internacional, pasando por la definición de tu nicho, el desarrollo de tu marca personal, la creación de tu mensaje y la puesta en marcha de una fábrica de clientes que funcionará en piloto automático para traerte personas interesadas en lo que ofrecés todos los días.

 

5. Amigate con la tecnología.

Si la tecnología te gusta y te divierte, ¡buenísimo! Tenés una gran ventaja. Te va a resultar más fácil mover tu negocio al mundo online.

Si no te sentís tan cómodo, es un excelente momento para amigarte y desafiar esa creencia.

Te cuento un secreto: nadie nace sabiendo.

Los adultos creemos que tenemos que aprender todo en 2 segundos, pero no es así. Se trata de conocer las herramientas adecuadas y, si aún así te parece difícil, buscar un mentor que te acompañe, o delegarlo en alguien más para que lo implemente.

Te paso debajo algunas herramientas que te pueden servir.

Y si querés saber más, recordá que el jueves 19/03/2020 a las 7.30 PM, hora de Buenos Aires, AR, haré un webinar en vivo donde explicaré más detalles de cada una, cómo implementarlas en tu negocio, compartiré otras herramientas valiosas y haremos al final una sesión de preguntas y respuestas para aclarar tus dudas.

Encuentros virtuales con video

  • Zoom = muy fácil de usar, hasta 100 personas y 40 minutos gratis. El más elegido por coaches y trainers.
  • Skype = hasta 10 personas.
  • Google Meet = hasta 25 personas.
  • Whatssap = hasta 4 personas.
  • FaceTime = hasta 32 personas (sólo para quienes tienen iOs - entorno Apple).

Plataformas para crear cursos online

  • YouTube = la más rápida, fácil y gratis. Podés cargar tus clases en modo oculto y luego pasarle a tus clientes el link al video. Sólo tendrán acceso quienes tengan el link que les compartiste.
  • TiendUp = una versión argentina simple, que puede funcionar para los muy nuevos o para quienes no están seguros del negocio que quieren implementar. La ventaja es que integra con las principales pasarelas de pago del país. La desventaja es que aún es muy básica para hacer crecer tu negocio de verdad, porque le faltan integraciones y automatizaciones.
  • Kajabi = mi favorita, donde tengo montado todo gabulopez.com, para quienes se toman en serio su negocio, buscan generar muchos ingresos y escalarlos. Es una plataforma pensada para vender cursos online y para hacer todo el marketing que conlleva cada curso, con sus correspondientes automatizaciones. En este link podés tomar un training gratuito de 28 días para aprender a usarla y hacer cursos online (ideal para estos días de encierro - sólo disponible en inglés).

Pasarelas de pago para cobrar tus servicios

  • Mercado Pago = muy utilizada en Latinoamérica. Tiene la ventaja de ser muy fácil de implementar (si tenés cuenta en Mercado Libre ya tenés cuenta en Mercado Pago), de permitirte ofrecer cuotas sin interés, y de cubrirte de posibles fraudes, ya que tiene un sistema muy aceitado para prevenirlos. La desventaja es que sólo funciona en el país donde residís. Es decir, no se pueden tomar cobros de otros países.
  • Todo Pago = una alternativa si estás en Argentina. No tan difundida como Mercado Pago, pero ofrece también opciones de pago para tus clientes.
  • PayPal = la opción para tomar cobros en otros países fuera del tuyo. Es una de las plataformas más seguras del planeta. Averiguá en tu país que opciones tenés para retirar tu dinero, ya que cambia según tu lugar de residencia.

En estos contextos cambiantes es importante estar preparados. Situaciones distintas implican respuestas distintas. 

Cuidate vos, cuidá a los demás, cuidá tu negocio. Apelá a la flexibilidad, mantenete abierto a los cambios, aprendé y probá cosas nuevas. Y seguí.

La Magia se concreta en la acción. Aquí estoy para acompañarte en ese camino.

Monetiza tu Magia® es el programa de marketing y negocios para quienes quieren vivir de lo que aman.

Ya es hora de cobrar lo que vale tu talento. 😉

CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN >
Close

Y POR SUCRIBIRTE, UN REGALO! > GRATIS, UNA GUÍA PARA CREAR TU NEGOCIO EN 3 MESES 

Con todo lo que necesitas saber, consejos y el paso a paso para lanzar tu negocio con propósito en 3 meses.