Quién es Gabu 🎁 Regalos Cursos Programas VIP Blog Empezá por acá Campus Virtual

5 Charlas TED que te ayudarán a encontrar el propósito de tu vida.

¿Quién no quiere encontrar su propósito y entender para qué está en el mundo?

Si no estás seguro de qué podés hacer con tu vida, estas 5 charlas TED te pueden ayudar a iluminar el camino.

Aún recuerdo cuando hace muchos años alguien me invitó al predio La Rural, en la ciudad de Buenos Aires, a "un evento gratuito donde muchas personas dan charlas y comparten temas interesantes".

En aquel momento trabajaba en una multinacional, entraba a las 9 de la mañana y no sabía a qué hora salía, y mi tiempo no era mío. Así que pensar en "gastar" una tarde entera para escuchar historias sobre temas supuestamente inspiradores, me parecía algo sin sentido.

Y no fui.

Haciendo un fast forward a mi mirada de hoy, todavía lamento haber perdido la oportunidad de haber estado en la primera edición de las Charlas TED en la Argentina.

TED es una ONG que se dedica a difundir ideas que vale la pena compartir. Comenzó en 1984 y hoy en día acumula miles charlas y cientos de miles de visualizaciones de sus videos en el canal online.

A esta altura posiblemente te hayas dado cuenta que soy fan de las Charlas TED. Me parecen inspiradoras, siento que muchas veces me abren la cabeza y creo que son, en general, abrumadoramente desafiantes.

Pero lo que más me gusta es que son cercanas. Son narraciones hechas por personas reales, que cuentan historias reales, que conectan desde un lugar auténtico.

Hoy quiero compartirte 5 charlas TED que te van a ayudar a pensar acerca de tu propósito en la vida. En tu razón de ser, en tu magia, en todo en lo que sos bueno.

Y en cómo podés re-conectar con esa parte tuya que desde adentro te pide a gritos que la escuches, de una vez por todas.

1. Larry Smith. Por qué no vas a lograr tener una gran carrera profesional.

En esta charla divertida y muy directa, Larry Smith describe las excusas absurdas que nos damos para no seguir nuestras pasiones.

2. Emily Wapnick. Por qué algunos no tenemos una verdadera vocación.

¿Qué querés ser cuando seas grande? Si no estás seguro de que querés hacer una sola cosa el resto de tu vida, no estás solo. En esta charla iluminadora, la escritora y artista Emilie Wapnick describe el tipo de personas que ella llama "multipotenciales", que son quienes tienen varias pasiones en una sola vida.

3. Amy Purdy. Vivir más allá de los límites.

A los 19 años Amy Purdy perdió ambas piernas por debajo de la rodilla. Y ahora... ¡es snowboarder profesional! En esta poderosa charla, Amy nos muestra cómo podemos inspirarnos a partir de los obstáculos de la vida.

4. Candy Chang. Antes de morir quiero...

En su barrio de Nueva Orleáns, la artista Candy Chang hizo de una casa abandonada una pizarra gigante donde pedía completar la frase: "Antes de morir quiero...". Las respuestas de sus vecinos –sorprendentes, agudas, divertidas– se convirtieron en un espejo inesperado para la comunidad.

¿Ya pensaste qué reponderías?

5. Shonda Rhymes. El año que dije sí a todo.

Shonda Rhimes, la genia detrás de "Grey's Anatomy", "Scandal" y "How to get away with murder", es responsable de cerca de 70 horas de televisión por temporada y le gusta trabajar. "Cuando trabajo arduamente, cuando estoy completamente inmersa en el trabajo, no hay lugar para otras emociones", admite.

Y esta emoción tiene un nombre: el zumbido. El zumbido es una droga, es música, es Dios que le susurra al oído.

¿Pero qué sucede cuando ese zumbido para? ¿Queda algo más allá de eso?


¡Espero que te gusten estas Charlas TED tanto como a mí!

Y de corazón te deseo que te ayuden a re-conectar con tu propósito, a entender cuál es tu magia, a darte permiso para vivir la vida que es para vos y a vivirla en tus propios términos.

Puedo acompañarte en ese camino. 😉

Monetiza tu Magia® es el programa de marketing y negocios para quienes quieren vivir de lo que aman.

Ya es hora de cobrar lo que vale tu talento. 😉

CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN >
Close

Y POR SUCRIBIRTE, UN REGALO! > GRATIS, UNA GUÍA PARA CREAR TU NEGOCIO EN 3 MESES 

Con todo lo que necesitas saber, consejos y el paso a paso para lanzar tu negocio con propósito en 3 meses.