Quién es Gabu 🎁 Regalos Cursos Programas VIP Blog Empezá por acá Campus Virtual

¿Cómo elijo un nicho si me interesan muchas cosas?

En mi programa Monetiza tu Magia varias personas me hicieron este planteo. "Si me apasionan varias cosas, si tengo varios talentos, ¿cómo me quedo con un sólo nicho? Y lo que más me preocupa es, si elijo ese nicho, ¿voy a dejar todo lo demás de lado?"

Hacernos esta pregunta es perfectamente normal. A mí misma me pasa. Me interesan muchas cosas, soy muy curiosa, tengo varias pasiones, unas cuantas obsesiones, demasiados intereses. 

¿Cómo se hace entonces para enfocar en un solo nicho?

Siguiendo con esa conversación que les comentaba más arriba, mi respuesta fue que es mejor comprometerse que tratar de racionalizar todo. Porque definir un nicho de alguna manera implica hacer un compromiso a futuro, y en ese compromiso hay que danzar con la incertidumbre. No sabemos hoy qué va a pasar mañana, no sabemos si ese nicho nos va a funcionar o no. Pero tenemos una intuición, empezamos a ver la punta del iceberg, y eso nos marca una dirección.

Trabajando con emprendedores y empresarios desarrollé una fórmula que ayuda mucho a acercarse al nicho que es ideal. El que está alineado con tu talento, con tus pasiones, con tus obsesiones, con todo lo que sabés, con las personas que pueden ser tu demográfico.

El trabajo de construcción del nicho lleva tiempo. Lleva coraje, lleva intuición. Implica amigarse con la incertidumbre y con la audacia.

Y entender que muchas veces, la definición del nicho viene más del compromiso con la acción que de la razón. Se trata de ver parte de un camino, y empezar a transitarlo, para terminar de entender exactamente hacia dónde va.

Lo bueno de esto es que las señales aparecen relativamente rápido. Será el feedback de tus coachees, la respuesta del mercado, el avance sobre tus propias metas lo que te irá marcando si estás en la senda correcta.

Con un nicho serás especialista en lo tuyo, y cada vez ganarás mayor confianza y mayor respeto en tu terreno. Te permitirá hablarle directamente a esa persona que necesita tu magia y estará feliz de pagar por ella. Y así, optimizarás también tu mensaje y tu inversión.

Existe la fantasía que focalizarte en un nicho te va a hacer dejar de lado todo lo demás, pero no es así. Todo lo demás seguirá existiendo, y de hecho, podrás incursionar en esas otras áreas también.

Hacer foco en tu nicho te traerá ventajas enormes en cuanto a diferenciación, y cuando hayas dominado ese aspecto, podrás dar el salto y dominar también los otros nichos que dejaste en la lista de espera.

Si precisás ayuda para definir tu nicho, puedo trabajar con vos en sesiones VIP 1 a 1, o podés sumarte también a mi masterclass online "Define tu Nicho", donde explico una fórmula paso a paso para que encuentres a los clientes que estarán alineados con tu magia.

Y si te interesa trabajar ampliamente tu ser oferta y rentabilizar tu negocio de coaching, el programa perfecto para vos es "Monetiza tu Magia", donde trabajarás en mayor profundidad con tu nicho, tu mensaje, tu posicionamiento experto, tu modelo de negocio y estrategias iniciales para vivir de tu talento.

El mundo necesita tu magia. Y el regalo que sos implica compartirla con los demás.

Monetiza tu Magia® es el programa de marketing y negocios para quienes quieren vivir de lo que aman.

Ya es hora de cobrar lo que vale tu talento. 😉

CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN >
Close

Y POR SUCRIBIRTE, UN REGALO! > GRATIS, UNA GUÍA PARA CREAR TU NEGOCIO EN 3 MESES 

Con todo lo que necesitas saber, consejos y el paso a paso para lanzar tu negocio con propósito en 3 meses.