Quién es Gabu 🎁 Regalos Cursos Programas VIP Blog Empezá por acá Campus Virtual

Las 4 etapas de cada negocio. Y qué hacer en cada una.

 

¿En qué etapa de tu negocio estás? Te cuento aquí cuáles son las 4 fases que atraviesan la mayoría de los profesionales exitosos, para que identifiques dónde estás parado y puedas saber qué tenés que hacer exactamente en este momento.

 

👉 No olvides descargar la ficha de trabajo, que es el complemento perfecto de este video, haciendo click aquí.

 

Todos los profesionales independientes atraviesan 4 etapas en el desarrollo de sus negocios. Cada una es importante y sienta las bases de la que le sigue.

Uno de los mayores errores es saltearse pasos, o creer que están en una etapa más adelantada que en la que están. 

Igual que un bebé no puede correr si aún no aprendió a caminar, no podés lanzar cursos online si aún no tenés un modelo de negocio validado ni creaste tu método, por ejemplo.

Esto es clave para no cometer errores fatales que pueden terminar con tu negocio antes incluso de haber empezado a monetizarlo.

Doy muchos más detalles en el video y en la ficha de trabajo que acompaña este posteo (no te olvides de bajarla!), pero te dejo aquí una síntesis rápida para que tengas una referencia de qué sucede en cada etapa. 

Aquí va:

 

Etapa #1 | El freelancer

Es por donde comienzan la mayoría de los profesionales independientes.

Aún no se tiene del todo clara la magia y el negocio se piensa desde el afuera. Suele no estar alineado con el propósito, pero aún si lo está, no está claro cómo monetizarlo. No hay estrategia. Y en vez de construirlo alrededor de quien sos, lo armás en base a lo que quiere tu cliente. 

Esto te pone en una situación de desventaja, ya que prácticamente sos un empleado de tus clientes. Trabajás mucho tiempo, cada propuesta está personalizada a medida, y tu modelo de negocio es intercambiar tiempo por dinero.

En general es una etapa frustrante, donde la mayoría de los ingresos está atomizado en pocos clientes y que exige mucha, pero mucha dedicación personal. Y tu rentabilidad está muy lejos de tus expectativas.

La mala noticia: muchos emprendedores se quedan atascados en este etapa, y aquí es donde se dan por vencidos y abandonan. La buena noticia: esta es la única etapa que podés saltearte. Seguí leyendo y te cuento cómo.

 

Etapa #2 | El Dueño del Negocio

En esta etapa empezás a hacerte cargo desde vos y tu magia, y pasás de ser víctima de tu clientes, a ser protagonista de tu propio diseño de negocio.

Trabajás en crear una estrategia sólida de posicionamiento, que hace que tu comunicación funcione como un imán para tus clientes ideales y que en el largo plazo, genera que ellos mismos te vengan a buscar. Tenés claro tu método y sabés cómo sistematizar procesos, y sos vos quien define los términos del trabajo con tus clientes.

Recuperás el control de tu vida y el manejo de tus tiempos, y tu negocio gana tracción. Los ingresos empiezan a multiplicarse y sabés que fuiste construyendo una estrategia sólida, porque empezás a ver los frutos.

¿Te interesa arrancar directamente desde esta etapa? Trabajá conmigo en Monetiza tu Magia, el programa especialmente pensado para quienes quieren monetizar su trabajo con propósito.

 

Etapa #3 | Empresario

El empresario sabe que tiene un negocio en marcha y con potencial. Automatiza procesos, optimiza recursos, mide y evalúa el retorno sobre la inversión para entender dónde le conviene poner tiempo y dinero.

Estás organizado y hacés foco en lo que vale la pena para tu negocio. Contás con herramientas de análisis que te permiten tomar decisiones correctas, y ves crecer tus ingresos mientras escalás la cantidad y la calidad de los clientes que atendés.

Manejás tácticas de marketing y negocios, y si bien delegás actividades que no son esenciales o que no son parte de tu magia, tenés claro que la responsabilidad por los resultados es tuya, así que sabés qué pedir y a quién. Y si no, contás con los recursos para averiguarlo.

Mi programa Alquimia de Ventas es perfecto para transicionar desde la etapa anterior a esta nueva etapa, ya que te brinda el marco conceptual que precisás para hacer crecer tu negocio de manera ordenada y sostenida. Así, podrás llegar a muchas más personas con tu magia.

 

Etapa #4 | Empresario Internacional

Si ya atravesaste las etapas anteriores, generás resultados consistentes para tus clientes y tenés estándares y un método probado, estás en condiciones de escalarlo en el mundo online a través de cursos y programas que generen ingresos constantes (incluso mientras dormís).

Aquí el mundo pasa a ser tu mercado potencial, y con mucho menos esfuerzo podés impactar en muchas más personas con tu magia.

Los clientes se multiplican y los ingresos también. Este esquema te da la libertad de trabajar desde cualquier parte del mundo y de estructurar tu negocio exactamente como quieras, pudiendo incluso hacerlo desde diferentes lugares y con estructuras muy dinámicas que te habilitan una gran flexibilidad.

Para llegar a aquí, precisas haber atravesado las etapas anteriores. Y cuando sientas que estás en este lugar y quieras lanzar tus cursos online, mi programa Expansión Online es perfecto para vos en esta etapa.


Como ves, hay tiempos y hay un camino que une cada etapa con la siguiente.

Si tu intención es crear un negocio sostenible que funcione en el largo plazo, te recomiendo que las vayas atravesando una a una, sin saltearte ninguna. La única que podés pasar por alto es la del freelancer, si te sumás a alguna de las versiones de mi programa Monetiza tu Magia.

Animate a pedir ayuda si necesitás que te acompañemos para llegar donde querés estar, mucho más rápido y de manera más eficiente.

Aquí estamos para vos. 

Monetiza tu Magia® es el programa de marketing y negocios para quienes quieren vivir de lo que aman.

Ya es hora de cobrar lo que vale tu talento. 😉

CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN >
Close

Y POR SUCRIBIRTE, UN REGALO! > GRATIS, UNA GUÍA PARA CREAR TU NEGOCIO EN 3 MESES 

Con todo lo que necesitas saber, consejos y el paso a paso para lanzar tu negocio con propósito en 3 meses.