Quién es Gabu 🎁 Regalos Cursos Programas VIP Blog Empezá por acá Campus Virtual

¿Te deprime pensar que el lunes tenés que volver a trabajar?

¿El inicio de tu semana laboral te genera ansiedad, stress o tristeza? ¿Sentís que te falta motivación y preferirías estar haciendo cualquier otra cosa más que ir a trabajar? 

Si la respuesta es sí, estás viviendo algo que muchas personas padecen: la tristeza de los lunes.

Esto le pasa a quienes no tienen un trabajo con propósito. La sensación nace de tener que hacer algo que no querés hacer y, al mismo tiempo, sentir que no tenés otra opción.

Lo cierto es que tenés otras opciones y podés encontrar tu trabajo con propósito si te animás a traspasar tus miedos. Hay muchas formas de dar este paso, y una de ellas es mi programa Monetiza tu Magia.

El bajón de los lunes se ha convertido en un fenómeno cultural, pero no tiene por qué ser así. Hay otra vida esperándote, y esto que sentís es precisamente el síntoma de que algo no va bien y puede estar mucho mejor.

Pero más allá de eso, vayamos a lo concreto. A tu próximo lunes.

¿Qué podés hacer para contrarrestar esta sensación? Acá te paso 10 trucos:

  1. Reconocé el problema. Identificá qué te está pasando. Si el bajón de los lunes lo sufrís ocasionalmente, es una cosa. Si te pasa todos los lunes, es algo para mirar con más atención y resolver.
  2. Solucioná lo incómodo el viernes. Siempre que sea posible, tratá de resolver lo que más te moleste el viernes en vez de patearlo para el lunes. Esto hará que durante el fin de semana no sientas ansiedad cada vez que pensás en eso que dejaste pendiente para más adelante.
  3. El viernes hacé una lista de las cosas positivas que vas a encarar la siguiente semana. Al revés de lo anterior, esto ayudará a tu mente a enfocarse en cosas que te darán placer, en vez de pensar en lo negativo de re comenzar el lunes.
  4. Desconectate durante el fin de semana. Tratá de no chequear mails ni de hacer nada que tenga que ver con el trabajo.
  5. Dormí bien la noche anterior y levantate un poco más temprano el lunes.Así tenés "un rato para vos", para hacer algo que te conecte con vos mismo antes de empezar tu semana laboral.
  6. Hacé algo bueno por los demás. Esto te conectará también con la gratitud, y te hará tomar las cosas de manera más liviana. Regalá caramelos, hacé una buena acción por alguien que lo necesita, da feedback positivo.
  7. Sé agradecido. Empezá la semana dando las gracias porque tenés un trabajo que te da un sustento. La actitud positiva te ayudará a contrarrestar las emociones negativas.
  8. Programá un lunes liviano. Intentá poner la menor cantidad de tareas y reuniones pesadas posibles. Te va a ayudar a hacer más fácil la transición desde el fin de semana.
  9. Divertite en el trabajo. Organizá algo que te entusiasme para el lunes, como ir a almorzar con un amigo o completar un proyecto que te parece muy interesante.
  10. Planificá tu día post trabajo. ¿Qué vas a hacer después? Tu plan puede ser jugar con tus hijos, sentarte a mirar tu serie favorita en Netflix o ir a tomar algo con tus amigos. Lo importante acá es que pienses en tu lunes más allá de tu jornada laboral.

Todos estos trucos mejorarán tu transición del fin de semana al lunes.

Y de nuevo: si te das cuenta, a pesar de esto, que te resulta muy difícil encarar tu semana y el bajón se hace inevitable, replanteate lo que estás haciendo. La vida te manda señales, es casi seguro que estás en un trabajo que no está alineado con tu magia.

Y vos te merecés mucho más que un lunes de bajón.


Cuando estés listo para empezar el camino hacia tu trabajo con propósito, sumate a alguno de nuestros Monetiza tu Magia, donde ya cientos de personas iniciaron ese viaje.

Monetiza tu Magia® es el programa de marketing y negocios para quienes quieren vivir de lo que aman.

Ya es hora de cobrar lo que vale tu talento. 😉

CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN >
Close

Y POR SUCRIBIRTE, UN REGALO! > GRATIS, UNA GUÍA PARA CREAR TU NEGOCIO EN 3 MESES 

Con todo lo que necesitas saber, consejos y el paso a paso para lanzar tu negocio con propósito en 3 meses.