Quién es Gabu Cursos 🎁 Regalos Blog Empresas Círculo Empezá por acá Campus Virtual

Ser bueno en lo que hacés no es lo más importante.

Vamos a hablar de algo que muchas veces no se habla. ¿Es realmente tan importante seguir aprendiendo y estudiando para ser cada día mejor en lo que hacés?

Bueno, acá va la respuesta: ser mejor en lo que hacés, por sí sólo, no necesariamente hará crecer tu negocio.

No me entiendas mal. Necesitás ser bueno en lo que hacés, precisás seguir mejorando y está perfecto que siempre quieras continuar aprendiendo. 

Pero me encuentro constantemente con personas que quedan atrapadas en este círculo, que piensan que nunca son lo suficientemente buenos, que siguen tomando cursos y que no terminan de salir al mercado con su magia.

El mundo necesita tu talento. Sólo se trata de aprender las herramientas que necesitás conocer para crear una oferta irresistible, donde vos puedas entregar todo lo que tenés para dar a esas personas que lo están esperando.

Y de eso precisamente vamos a hablar en este artículo. De las 5 Ps que precisás entender en profundidad para conseguir más clientes.  

1. Propósito

Tu propósito es el motivo por el que hacés lo que hacés, la razón de ser de tu negocio. Tu forma de ponerte al servicio de los demás con lo quo ofrecés.

En mi caso, mi propósito es ayudar a las personas a conectar con su propósito para que puedan monetizar tu magia.

Ese es mi trabajo con sentido, la razón que me hace levantarme feliz cada mañana, sabiendo que lo que hago le sirve al mundo.

Conocer tu propósito es esencial, porque es lo que te da un norte, y eso te aporta claridad y foco. Es una brújula que te guía para tomar decisiones, para definir próximos pasos, y también funciona como un imán para atraer a las personas que están interesadas en tu magia.

¿No sabés cuál es tu propósito? Bueno, sólo se trata de que re-conectes con él, porque tu propósito ya lo tenés, es algo que guió varios momentos de tu vida. En mi programa Monetiza tu Magia trabajamos para que lo re descubras y diseñes, desde allí, la estrategia de tu negocio.

2. Posicionamiento

El posicionamiento es el lugar que ocupás en la mente de tu cliente potencial. La forma en que esa persona te ve y entiende tu magia y tu propósito.

Y acá va un dato muy importante: si vos no te posicionás, el otro igual te va a ubicar en alguna parte de su cabeza, con alguna etiqueta que elegirá arbitrariamente. Así que es mejor que vos lo guíes, para que entienda bien quién sos, qué es lo que tenés para darle y por qué le sirve.

Posicionarte implica ser muy claro con el problema que resolvés y el resultado que ofrecés, y esto está directamente relacionado con tu mensaje. Es decir, con tu forma de contarlo.

Y para eso, precisás entender cómo tu oferta encaja en el mercado, quiénes son tus clientes y cuál es tu propuesta de valor. Todo esto lo trabajamos en detalle en Monetiza tu Magia

3. Paquetes

Tus paquetes son las distintas ofertas que tenés. Tus productos, tus servicios, tu forma de empaquetar tu magia.

Si por cada cliente que tenés estás haciendo una oferta distinta, es muy probable que tus paquetes no funcionen. Y ni que hablar del tiempo que te lleva armar cada una.

Los errores más comunes son crear una propuesta especial para cada cliente, ofrecer demasiadas opciones o hacer grandes descuentos. Esto hace que la gente no entienda el valor que tiene tu magia.

Tu paquete incluye una descripción de lo que ofrecés con su respectiva valorización, y un proceso detallado del paso a paso en el que acompañarás a tu cliente para alcanzar el resultado que desea. A esto le llamamos "Método" en Monetiza tu Magia. Tu método te ayuda no sólo a estandarizar tu oferta sino también a posicionarte como experto y a diferenciarte de tu competencia.

4. Puntos de Contacto

Los puntos de contacto comprenden todo lo que tus clientes ven cotidianamente interactuando con vos. 

Desde tu sitio, hasta el lugar donde los recibís, pasando por las respuestas de tus mails, tiempos de espera, los artículos que escribís, tus webinars, o el saludo de cumpleaños que les enviás.

En la medida de lo posible, cada punto de contacto debe incluir la esencia de tu posicionamiento. Porque cada uno de ellos son los elementos que conforman la experiencia total de tu cliente potencial, de esas personas que están interesadas en tu magia.

5. Profesionalismo

Ser bueno en lo que hacés no es lo más importante. Aunque por supuesto, es importante también, porque se trata de ser profesional en tu relación con tus clientes.

Y esta es nuestra 5ª y última P. Lo que termina de cerrar el circuito del éxito.

Ser profesional es ser competente. Y ser competente implica tener la formación necesaria para poder cumplir con la promesa que se le hace a cada cliente, a cada persona interesada en tu magia.

Esto implica otras características esenciales de las personas profesionales: la integridad, la honestidad, la confiabilidad. En definitiva, el respeto por el otro y por uno mismo. 

Propósito, posicionamiento, paquetes, puntos de contacto y profesionalismo conforman un sistema, donde es igual de importante que todas y cada una de las partes funcionen correctamente para que tu negocio crezca. 

 

Monetiza tu Magia® es el programa de marketing y negocios para quienes quieren vivir de lo que aman.

Ya es hora de cobrar lo que vale tu talento. 😉

CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN >
Close

Y POR SUCRIBIRTE, UN REGALO! > GRATIS, UNA GUÍA PARA CREAR TU NEGOCIO EN 3 MESES 

Con todo lo que necesitas saber, consejos y el paso a paso para lanzar tu negocio con propósito en 3 meses.