Quién es Gabu Cursos 🎁 Regalos Blog Empresas Círculo Empezá por acá Campus Virtual

¿Por qué todavía no tenés clientes?

Cuando estás empezando en un negocio nuevo, conseguir clientes puede parecer tan difícil como encontrar una aguja en un pajar. Pero no tiene que ser así.

En este artículo vas a aprender:

  • Las 4 cosas que necesitás saber para conseguir clientes.
  • En qué se equivocan la mayoría de los profesionales independientes cuando hacen marketing de sus servicios.
  • Lo que tenés que aprender para que hacer negocios sea mucho, pero mucho más fácil.

Aquí va un adelanto. La mayoría de los profesionales independientes son confusos cuando hacen marketing, y eso juega en contra de conseguir clientes. Cuando tenés claridad, cuando tenés foco, las oportunidades vienen a vos. Y los clientes te vienen a buscar. 

Como coach, consultor o profesional independiente, podés ser genial en lo que hacés, pero posiblemente no seas una persona de marketing. No tenés que serlo. El tema es que hay que hacer marketing para tener clientes. Y ser tu propia marca hace que sea aún más difícil venderte a vos mismo.

¡Pero bueno, ánimo, que no todo es complicado! Si aún no tenés clientes, no hay tantas cosas para evaluar. Cuando tu negocio no genera ventas, posiblemente se estén enredando algunos errores muy comunes y super fáciles de arreglar.

Acá te cuento los 4 más comunes.

1. No es claro lo que ofrecés

Si sos coach y ayudás a la gente a "mirar dentro suyo para encontrar una respuesta que les permita vivir de manera más auténtica", o sos nutricionista y ayudás a las personas a "vivir una vida más plena en conexión con su armonía funcional", te falta comunicar algo muy importante.

Todo suena muy lindo, pero no queda claro qué se van a llevar tus clientes. No les queda claro a ellos, que es lo más importante. Necesitás comunicar resultados bien concretos y tangibles para que la gente se sienta confiada en pagar por tus servicios (sí, y eso aplica también para los coaches!).

Ser demasiado amplio es el motivo Nº1 por el que mucha gente lucha y se esfuerza y no encuentra el rumbo cuando está comenzando. Te certificaste como coach, te decidiste a dedicarte 100% a la nutrición, pero cuando querés explicar qué hacés, todo lo que contás es poco claro.

Que no te de miedo ser muy específico acerca de los problemas que resolvés, para quién, y exactamente qué es lo que van a conseguir tus clientes una vez que hayan trabajado con vos.

Sé que esto te puede dar miedo si sos coach porque no podés garantizar resultados, pero créeme, aún así es posible ser bien específico y mantenerte abierto a posibilidades con tus coachees. 

Este tipo de claridad y foco es lo que te ayuda a definir Monetizá tu Magia.

Cuando aprendas a crear mensajes poderosos, a contar exactamente qué resultados podés ayudar a lograr a tu clientes, y sepas cuál es el target al que se lo tenés que contar, vas a tener un plan claro para que los clientes te vengan a golpear la puerta.

2. No investigaste el mercado

Ninguna empresa seria deja de hacer una investigación de mercado cuando va a lanzar un nuevo producto. ¿Qué clase de empresa querés que sea la tuya?

Necesitás entender qué quiere tu cliente ideal y qué tipo de servicio te va a comprar. 

Y sin embargo, casi siempre, los profesionales que trabajan por su cuenta intentan evitar este paso.

¿El motivo? Miedo. No está bueno haber enfocado en un nicho y de repente darte cuenta que no están dispuestos a pagarte. O que quieran pagarte, pero no te pueden pagar. O que no haya mercado para la idea que tenías, porque a nadie le interesa comprarla.

Pero igual tenés que hacerlo. Necesitás salir al mundo y conversar con gente real, personas que podrían convertirse en tus clientes ideales, y entender en profundidad qué les duele, con qué luchan, cuáles son sus quiebres, qué quieren lograr.

Y necesitás entenderlo en sus propias palabras. No en lo que a vos se te ocurre que ellos dirían. Tienen que ser las palabras que ellos usan de verdad, la forma en que ellos cuentan lo que les pasa.

Este paso puede ser definitorio en tu negocio, porque podés ser el mejor coach del mundo, podés ser el profesional más genial del universo en tu área, pero si lo que ofrecés no se alinea exactamente con lo que tu cliente ideal quiere, te van a decir que está bueno, te van a llamar para conversar de eso, te van a invitar a dar charlas gratis... pero no te van a pagar nunca.

En Monetizá tu Magia te cuento una forma de hacer investigación de mercado que te va a ayudar a entender lo que la gente necesita. Y a crear después, en base a eso, paquetes y ofertas que venden.

3. Perdés mucho tiempo en redes sociales

Sí, las redes sociales son geniales para tu negocio, pero si recién estás empezando, te pueden complicar más que ayudarte. Sobre todo si tratás de postear en Instagram, Facebook, YouTube, LinkedIn, Twitter, Google+ y toda red social habida y por haber.

Y encima, si no tenés muy muy claro qué ofrecés y cómo contarlo, todos esos posteos son lo mismo que nada. Si no sabés a quién le hablás ni le hablás en su propio lenguaje, si no das en la tecla con lo que necesita resolver tu cliente ideal, la realidad es que es tiempo perdido.

¿La peor parte? Podrías estar entrenando a tu audiencia -incluso a tus amigos y a tu familia- para saltearse tus posteos, porque no son relevantes para ellos. Vos todavía no sabés qué tenés que contar, entonces tu mensaje no es claro, y a ellos nada les resuena.

Pero pará. Hay algo peor todavía. Cuando finalmente lo sepas, cuando tengas claridad, vas a tener que volver a explicar todo de nuevo para que ahora sí se sepa. Aunque quizá todas esas personas ya no estén más dispuestas a escucharte, o tal vez ya queden demasiado confundidas con tanto ida y vuelta.

Ya sé que suena duro, pero lo veo con las personas con quienes trabajo bastante seguido. Muchas veces vienen a verme después de meses de intentos fallidos de vender sus programas a través de las redes sociales sin éxito. Y una vez que aprenden a crear ideas fuerza poderosas con Monetizá tu Magia, se arrepienten de haber invertido tanto tiempo en generar posteos que jamás iban a funcionar.

Posteá en las redes cuando sepas a quién se lo tenés que contar, cuando sepas qué tenés que contar, y entonces tengas claro por dónde postearlo.

En Monetizá tu Magia trabajamos en acciones concretas para conseguir clientes más rápido, sin invertir ni un segundo de esfuerzo donde no hace falta ni genera resultados. Acciones que no sólo comunican, sino que venden.

4. Vendés servicios genéricos y cobrás poco

Cómo creás tus programas no es un tema menor, y vender por precio no te va a ayudar a conseguir más clientes. Necesitás crear ofertas que te diferencien de los miles de profesionales que existen.

Es crucial aprender a crear propuestas que cuenten qué hacés a través de programas que tengan un foco claro, un resultado tangible y un valor que los haga sentir bien, tanto a vos como a tu cliente.

Y no, competir por precio no es una buena idea. Nunca. Si sos demasiado barato, tus clientes potenciales se van a preguntar por qué sos tan económico. Si sos demasiado caro, no te vas a sentir seguro con tu oferta porque no vas a tener confianza en que vas a poder entregar lo que prometiste.

Todo tiene que estar en sintonía para que tu negocio funcione. Necesitás un mensaje claro, un nicho al que contarle lo que hacés, y entonces tu valor se fundamentará en cuan bien definidos estén tu mensaje y tu nicho. 

Si algo falla, falla todo. Y no, no es física cuántica, es un sistema. 

No hace falta planificar qué vas a hacer eternamente, y no tiene porqué ser complicado si sabés cómo hacerlo. Lo único que necesitás es empezar sobre base firme para que puedas crecer, y eso es exactamente lo que te enseña Monetizá tu Magia

Si pensás que tenés Magia para darle al mundo, o si aún no la descubriste pero intuís que está ahí, esta es la mejor manera de comenzar tu negocio con el pie derecho y asegurarte que tenés la estrategia que necesitás para continuar con paso firme y conseguir clientes tan rápido como sea posible.

En marzo comienza un nuevo Monetizá tu Magia en Grupo y ya está abierta la inscripción. Y si querés hacerlo de manera individual, también podés elegir Monetizá tu Magia VIP, un programa totalmente personalizado y a tu medida.

¿Estás lejos de Buenos Aires? Si sos coach, tenés una versión de Monetizá tu Magia Online donde ya hay más de 300 personas que están en el camino o ya comenzaron a monetizar su trabajo con propósito.

¿Qué estás esperando? Animate a crear tu estrategia para tener cada vez más clientes. 🙂

Monetiza tu Magia® es el programa de marketing y negocios para quienes quieren vivir de lo que aman.

Ya es hora de cobrar lo que vale tu talento. 😉

CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN >
Close

Y POR SUCRIBIRTE, UN REGALO! > GRATIS, UNA GUÍA PARA CREAR TU NEGOCIO EN 3 MESES 

Con todo lo que necesitas saber, consejos y el paso a paso para lanzar tu negocio con propósito en 3 meses.