Quién es Gabu 🎁 Regalos Cursos Programas VIP Blog Empezá por acá Campus Virtual

Mis recursos más valiosos para ahorrar tiempo y dinero en tu negocio.

Para hacer las cosas bien, muchas veces, sólo con talento no alcanza. Hace falta contar con las herramientas adecuadas.

Me lo venían pidiendo, y el momento llegó. Hoy te comparto las herramientas que yo uso cotidianamente. Algunas de ellas me ahorran mucho tiempo. Otras, directamente, me salvan la vida (bueno, casi).

Un consejo: empezá siempre con las versiones gratuitas. El negocio de estas herramientas es que compres las versiones pagas, así que te van a incentivar para que pagues rápido, pero es mejor ir de a poco.

Probá y analizá hasta dónde las necesitás. Fijate si te sirven, tratá de mantenerlo chiquito mientras puedas. Y después, a medida que vayas necesitando más, empezá a subir a planes pagos. Siempre de menor a mayor.

Evalualas en términos de tu negocio. Por ejemplo, tener tal herramienta, ¿cuánto tiempo te ahorrará? ¿cuánto te saldría si tuvieras que contratar a alguien para hacerlo?

Antes de pagar, pensá cuánto te va a volver de lo que vayas a poner. Analizalo como un empresario, evaluá el retorno de la inversión.

Porque de eso se trata. De ahorrar tiempo y dinero. Y angustias innecesarias.

Aquí va la lista:


1. Creación de sitios, páginas sueltas y blogs, rápido y fácil.

Todavía recuerdo la época en que hacer un sitio llevaba meses...  y dolores de cabeza, y una carretilla de plata.

Hoy eso es algo del pasado. En apenas una mañana o una tarde podés crear tu sitio y blog incluido, con un montón de herramientas que te resuelven la vida. Gratis.

Mi favorita es Ucraft, porque tiene unas plantillas pre-armadas lindísimas y muchas integraciones con las herramientas más populares (Mailchimp, Google Analytics, anuncios de Facebook, y mucho más).

Pero, sobre todo, la recomiendo porque funciona muy bien del lado de atrás: mientras que otros sitios gratuitos como Wix por ejemplo, son castigados por Google a nivel SEO, Ucraft funciona muy bien y los sitios creados allí suelen figurar más arriba en los resultados de búsqueda.

Tiene una versión gratuita con la que podés comenzar, y luego ir creciendo a medida que tu negocio lo necesita. ¡Muy recomendable!

2. Diseño gráfico.

Soy muy fan del buen diseño, pero a veces hay que salir del paso y lo que precisamos no requiere contratar un profesional.

Para esos casos, uso distintas herramientas. Mis favoritas por lejos son CanvaSpark Desygner.

Las uso para distintas cosas, pero la que más aprovecho en el día a día es Canva. Los templates me ahorran mucho tiempo, y se puede hacer prácticamente todo allí (aunque les sigo reclamando la línea horizontal finita, que aún me parece un misterio que no la tengan).

La versión gratuita es bastante buena.

En mi caso, el salto a la versión paga valió la pena. Mi sitio, prácticamente, está diseñado con Canva, y como ejemplo cercano, podés mirar la imagen que ilustra este posteo.

3. Email marketing.

Si de mandar mails masivos se trata, para mí Mailchimp va a la cabeza en eficiencia y confiabilidad.

La versión gratuita permite enviar hasta 2000 mails por mes y tiene casi todas las funcionalidades de la versión paga.

Es muy popular e integra con casi todas las plataformas. Al mismo tiempo, es tan prolija que sus tasas de entrega son muy altas.

Ojo con las plataformas de envíos de mail masivos que no son tan confiables. Pueden hacer que tu mail termine apareciendo en listas negras de donde luego es muy difícil borrarse. Y cuando caés ahí, lo que mandás ya no le llega a casi nadie.

En este caso, más vale prevenir que lamentar.

4. Plataforma de eLearning para crear cursos en línea.

Mi vida fue un antes y un después de Kajabi. Soy ultra fan. Mi sitio y mis cursos están hosteados allí, este mismo blog que estás leyendo está en Kajabi, los mails que te llegan, las automatizaciones del lado de atrás, todo es Kajabi.

Es una plataforma todo-en-uno pensada para vender cursos y resolver "el lado de atrás" del marketing. Está optimizada para eso.

Para mí fue gol. En el primer mes con la prueba gratis + entrenamiento para aprender a usar la plataforma, facturé 1500 dólares. ¡Cómo para no ser fan!

Si te interesa lanzar cursos online y querés aprender de los que más saben, podés hacer una prueba gratis de 14 días haciendo click aquí (te van a pedir la tarjeta para comenzar, podés darte de baja antes de los 14 días y listo!).

5. Calendario de citas online para automatizar tu agenda.

Quienes trabajan conmigo saben que mi agenda la maneja Calendly. Yo paso un link y ellos reservan directo donde les viene mejor.

A mí me ahorró mucho tiempo de idas y vueltas, a mis clientes les resuelve poder agendar cuando ellos quieren. Todos contentos.

Existen también otras opciones muy buenas como YouCanBookMe10to8, o Acuity. Todos son geniales para resolver algo que usualmente lleva mucho tiempo, y así dejan a todos felices.

6. Tests.

Si estás buscando generar una lista de contactos segmentada, lo más hot y efectivo del momento es hacer tests.

A las personas les encanta responderlos, les resuelve un problema de manera divertida, y a vos te permite establecer un contacto valioso para luego poder atenderlas mejor y ofrecerles lo que necesitan según su perfil.

Yo uso Interact, porque prefiero los tests más sofisticados que abren caminos lógicos. Y uso una versión paga.

Pero no hace falta que pagues nada, la versión gratuita es muy buena y te permite crear tests muy interesantes.

No te pierdas la oportunidad de probarlo.

7. Encuestas.

Nada más genial que tener el feedback de tus clientes o tus prospectos.

Para eso yo uso mucho una herramienta que viene dentro del pack de Kajabi, pero también uso Typeform y SurveyMonkey.

Typeform es linda. Para mí, que la plataforma sea linda es muy importante. Y es amigable. Tiene una interfaz que simula una conversación con un humano mientras estás completando la encuesta. No es un tema menor, porque completar encuestas no nos encanta, pero a todos nos gusta hablar con un humano (o una simulación de humano, en este caso).

Survey Monkey es un clásico y funciona muy bien. La versión gratuita es bastante robusta y tiene casi todas las funcionalidades de la versión paga. No es tan linda como Typeform, pero cumple su función.

Acordate, menos a más. Arrancá por Survey Monkey y después, si precisás algo más sofisticado, movete a Typeform.

8. Fotos con derechos de uso libre.

Si estás usando cualquier foto para ilustrar tu contenido, ¡cuidado! Las fotos tienen derechos de autor, no se puede usar cualquier foto de la web en material comercial donde promocionás tu negocio, como tu website o un anuncio de Facebook.

Por suerte hoy existen sitios que te permiten bajar fotos lindas con derechos de uso libre. Estos son dos de los más conocidos > UnsplashPexels.

Encontrá lo que precisás usando el buscador, y no olvides mencionar al autor de la foto para darle el crédito de su obra. Es buen karma.

9. Presentaciones y propuestas para clientes.

Difícil no caer rendido con Qwilr, una herramienta que permite crear propuestas online en vivo que funcionan como un sitio ilustrado con fotos y video.

De nuevo, Qwirl es lindo, y para mí que sea lindo suma mucho. Me encanta que todo sea configurable, y las propuestas lucen wow.

Me ahorra mucho tiempo y bronca cuando las cosas no lucen como quiero, porque siempre lo que sale de Qwirl está bien diseñado. Le da a mi empresa una imagen super pro.

10. Automatización de posteos redes sociales

Las redes sociales son un monstruo que demanda contenido permanentemente. Me hace acordar a la planta carnívora del musical La Tiendita del Horror, que repetía sin parar "feeeed meeee" (dame de comer, en inglés). Es agotador.

Por suerte hoy existen herramientas que permiten automatizar lo que se postea en las redes sociales. Yo uso Recurpost en la versión gratuita, y si quiero postear video, lo subo a mano (porque eso no está incluido en la versión free).

Recurpost me permite hacer todo mucho más rápido, como cuento en este artículo de aquí, y re-utilizar cada posteo varias veces en distintos días, porque solito lo reacomoda para para que vuelva a salir.

Pasé de tener que programar todos los días, a dedicarle dos horas por mes. ¡Un placer!


Y esas fueron mis recomendaciones. ¡Espero que te sirvan tanto como a mí! 😉

 

Monetiza tu Magia® es el programa de marketing y negocios para quienes quieren vivir de lo que aman.

Ya es hora de cobrar lo que vale tu talento. 😉

CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN >
Close

Y POR SUCRIBIRTE, UN REGALO! > GRATIS, UNA GUÍA PARA CREAR TU NEGOCIO EN 3 MESES 

Con todo lo que necesitas saber, consejos y el paso a paso para lanzar tu negocio con propósito en 3 meses.