Quién es Gabu 🎁 Regalos Cursos Programas VIP Blog Empezá por acá Campus Virtual

Consejos de una experta para postear en tus redes sociales.

Si sentís que las redes sociales son como una especie de monstruo que demanda contenido permanentemente y no sabés cómo alimentar, ¡bienvenido al club!

Ya sea que seas un influencer experto o un posteador ocasional, la demanda que generan Facebook, Instagram, LinkedIn, y todos tus demás perfiles, puede estresar al más hábil de los community managers.

En este artículo te voy a dar 3 claves para:

  • Enfocar en lo que de verdad necesitás trabajar para que tus redes sociales crezcan y te traigan negocios,
  • Tener la libertad de limitar el trabajo en tus redes sociales a sólo 3 horas por mes (sí, ¡leíste bien!), y aún así postear todos los días, en las redes donde precisás estar, en piloto automático,
  • Tener siempre contenido disponible, listo para ser compartido, relacionado con temas que tienen que ver tu negocio y que le interesan a tu cliente ideal.

Porque para tu negocio como coach, profesional independiente o consultor, las redes sociales son una herramienta más, no una fuente de stress y preocupaciones.

Así que si postear en Instagram te trae más angustia que abrir el sobre con la factura de luz a principios de mes... seguí leyendo, lo que te cuento acá te va a interesar. 😉

 

1. Foco.

Uno de los mayores errores que cometemos es querer estar en todas parte todo el tiempo. Ser todo para el todo el mundo. Entonces abrimos perfiles en Facebook, Instagram, YouTube, Snapchat, LinkedIn... y cuanta red social aparezca.

El punto aquí es que no necesitás estar en todas las redes sociales. De hecho, para arrancar un negocio, no necesitás estar en redes sociales para empezar. Y punto.

Como le digo siempre a las personas que trabajan conmigo, el primer paso es crear una estrategia, tener claro tu mensaje y recién ahí, definir cómo y dónde lo vas a comunicar. Las redes sociales son un canal más.

Pero si tu negocio ya está en marcha y funcionando, estás en condiciones de comenzar a generar conversaciones en las redes sociales, y de interesar a potenciales clientes a través de esos canales.

El truco es que no precisás estar en todas. 

En primer lugar, porque estar en todas representa un enorme esfuerzo de tiempo. Y como dice el dicho en inglés, "time is money", así que esto se traduce en dinero.

Ya sea que contrates un community manager, o que tengas a alguien free lance, o que seas vos mismo quien maneja tus múltiples perfiles sociales, cuanto más tiempo le dediques a eso, menos le vas a dedicar a tu negocio. Y excepto que estés monetizando las redes sociales a full, que te generen ingresos o tengan un impacto fuerte en tu reputación, mi recomendación será siempre que pongas el foco en tus actividades más rentables, porque son las que te van a traer dinero en el banco y te van a permitir seguir adelante con tu negocio.

Así que, para entender en qué red social tenés que estar (y en singular, sí, porque te voy a recomendar empezar sólo por una), la pregunta que necesitás hacerte es:

¿Dónde está mi cliente ideal?

Porque se trata de pescar donde están los peces.

Si vas a un río a pescar y ves que todos los pescadores están agrupados en un lugar específico, seguramente es porque los cardúmenes están por allí. Y por un tema estadístico, más peces juntos = más pesca.

Vos vas a hacer lo mismo. En vez de desparramar tus cañas por diferentes lugares del río, vas a poner la tuya en un lugar donde sabés que se agrupan tus clientes potenciales.

La mejor forma de saber dónde está tu cliente ideal es preguntándole. Y no necesitás hacer una encuesta óminibus de 20.000 casos, con que hables con 6 ya podrás tener una tendencia. La clave aquí es saber escuchar.

Arrancá por la red social primaria de tu cliente ideal, donde está hoy, donde más interactúa y pasa el tiempo. Y cuando la hayas dominado, pasá a la segunda más importante.

No te vuelvas loco por estar por todas partes. Acordate de los pescadores. Pescá donde están los peces.

 

2. Eficiencia

Cuando empecé a trabajar con redes sociales hace casi 15 años, era un mundo totalmente nuevo y no existían las herramientas que existen hoy para facilitarnos la vida. Postear llevaba muchísimo tiempo y había que programar textos, links e imágenes a través de plataformas muy diversas.

Por suerte, hoy todo es mucho más fácil.

Existen diferentes apps que te permiten programar tus posteos, organizarlos por grupos, planificar los horarios de publicación y dejar todo el proceso en piloto automático.

Mi preferida por la relación costo-beneficio es RecurPost

Me da un enorme valor por lo que pago, y hoy por hoy es la que le recomiendo a todas las personas que trabajan conmigo. Y la que uso también yo, por supuesto.

Lo mejor de todo: tiene un plan gratuito para hasta 3 perfiles sociales. Así que podés probarla e ir creciendo en los planes a medida que tu negocio crece.

Lo que más me gusta de Recurpost es que puedo programar mis posteos una vez por mes, en múltiples redes sociales, y que luego ya quedan organizados y se van posteando solos día a día. Así que dejo todo listo y casi me olvido.

 

3. Consistencia + Contenido.

Si leíste mi Guía 3 Pilares para las Redes Sociales (click aquí para bajarla), recordarás que allí cuento que dos de esos 3 pilares son Consistencia y Contenido.

Consistencia tiene que ver con ser constante en la frecuencia de lo que se comparte. Contenido, con tener qué postear, que eso esté alineado con tu marca personal y tu mensaje, y que le interese a tu cliente ideal, por supuesto.

Si venís trabajando ya con redes sociales sabés que esta parte es posiblemente la más difícil. Tener qué postear y crear contenido es un trabajo a tiempo completo.

El truco aquí es usar tu propio contenido (fotos, textos, artículos de blog, etc.) y combinarlo con otro contenido de terceros, curado por vos.

Es decir, cosas que hayan publicado tus colegas, sitios de nichos relacionados con lo que hacés, revistas, diarios, líderes de industria, que tengan que ver con tu actividad y con lo que le interesa a tu cliente ideal, por supuesto.

De esta manera, siempre vas a tener cosas para compartir. Y ese contenido es inagotable.

Como te contaba antes, yo uso Recurpost para organizar todo el contenido porque es lo que a mí me funciona. Puedo agruparlo por temas, elegir qué frecuencia de publicación tendrá cada grupo, qué días saldrá, en qué horarios. Tiene además una App para el teléfono desde donde puedo ver qué se está publicando y cuál es la secuencia.

También tengo instalada una extensión en Chrome de Recurpost que me permite agregar contenido a mis calendarios de posteos con un sólo click. Cuando encuentro algo en la web que me parece interesante compartir en mis perfiles sociales, hago click en el botón de esa extensión en el navegador y el contenido se suma de inmediato a la categoría de Recurpost que defino. 

Chequear la App a diario y sumar contenido a través de Chrome son minutos. Calculo que, en promedio, me lleva 1 hora adicional a las otras 2 que te conté que le dedico.

Así es como, en apenas 3 horas al mes, resuelvo todas mis redes sociales.

El resto del tiempo lo invierto en hacer crecer mi negocio. 😊

Monetiza tu Magia® es el programa de marketing y negocios para quienes quieren vivir de lo que aman.

Ya es hora de cobrar lo que vale tu talento. 😉

CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN >
Close

Y POR SUCRIBIRTE, UN REGALO! > GRATIS, UNA GUÍA PARA CREAR TU NEGOCIO EN 3 MESES 

Con todo lo que necesitas saber, consejos y el paso a paso para lanzar tu negocio con propósito en 3 meses.