Quién es Gabu 🎁 Regalos Cursos Programas VIP Blog Empezá por acá Campus Virtual

¿Creés que no servís para vender?

No existen malos vendedores. Existen vendedores impacientes.

Cuando empecé a trabajar en Yahoo, el mismo día que entré, me comunicaron que una de mis funciones sería conseguir publicidad en canje para la empresa. Eso implicaba vender, porque para que alguien me diera publicidad sin pagar, yo tenía que ofrecerle a cambio espacios publicitarios en Yahoo. Pensé que había tomado la peor decisión de mi vida al cambiar de empleo.

"Yo no soy vendedora", le dije en tono de queja a mi manager, muy desilusionada. Recuerdo que estaba parada frente a su escritorio cuando le dije esto. Necesitaba sentirme en una posición de poder para que me perdonara la tarea. 🙃

Pero Andrés, lejos de darme la razón, me dijo que estaba equivocada. Me aseguró que él veía una buena vendedora en mí, y me dijo que estaba seguro que me iba a ir bárbaro con mi nuevo rol.

Tenía mucha razón. Y ese empujón que tuve en ese momento, esa caída al abismo hacia algo que no creía posible, cambió mi vida para siempre.

Cuando empecé a vender supe que ya nunca tendría que preocuparme por trabajar en relación de dependencia, porque tenía un super poder que hasta ese momento no había descubierto: tenía la habilidad de generar dinero, más allá del paraguas de una empresa. 

 

Todos somos vendedores

La vida me fue mostrando que, en realidad, todos somos vendedores. Vos también vendés, aunque no tengas una posición en ventas, aunque nunca te hayas dado cuenta.

Que te contraten para un empleo es una negociación de venta. Que te propongan casamiento, es también una negociación de venta. Que te devuelvan un vuelto mal cobrado, es una negociación de venta. Hacer que tus chicos hagan la tarea o pongan la mesa, es una negociación de venta.

 

La vida es ventas, y las ventas son relaciones. Los que se consideran malos vendedores son los que no supieron mantener viva la relación por el tiempo necesario, no es más que eso. Se dieron por vencidos pronto porque no lograron una venta rápida, y creen erróneamente que una venta lenta es una venta fallida.

Pero de nuevo, las ventas son relaciones, y las relaciones llevan tiempo. Pensemos en nosotros mismos. Quizá haya varios lugares donde puedas comprar verduras en tu ciudad o en tu barrio. Posiblemente le compres al que te cae mejor, tiene la mejor mercadería, el precio está bien y te recomienda no comprar cuando algo no está bueno, más allá de la cercanía. Ahí hay una relación de compra-venta que al vendedor le llevó tiempo construir con vos. La confianza no se crea de un día para otro.

 

Los estudios no mienten

Según un estudio hecho por la Universidad Notre Dame, el 44% de quienes venden abandonan el proceso luego de la primera interacción. Pero el mismo estudio establece que el 60% de quienes compran lo hacen luego de la cuarta. Es decir, casi la mitad abandona al inicio del proceso.

Y si leemos un poco más, vemos que además el 24% abandona luego de la segunda interacción; 14% luego de la tercera; y 12% luego de la cuarta. Es decir, el 94% abandona cuando la venta estaba empezando.

Soy fan de los estudios y las investigaciones de mercado. Supongo que porque me dan motivos para fundar mis juicios, o darme cuenta de las posibilidades de que pueda estar equivocada. Porque revisando este estudio me doy cuenta que el 6% que persiste tiene muchísimas posibilidades de éxito, frente a todos los que abandonan antes de tiempo. Y eso me ayuda a no pensar en que "no les debo caer bien", "no deben necesitar esto", "quizá los ofendí", y demás explicaciones equivocadas que podría darme.

Cada vez que dudes de tu capacidad como vendedor, volvé a mirar este posteo. Y date un momento para pensar si perseveraste lo suficiente como para ver resultados. Porque posiblemente, lo único que estés necesitando, es un poquito más de tiempo.

Y si aún te quedan dudas, conversemos.

Estoy segura que te puedo ayudar.

Monetiza tu Magia® es el programa de marketing y negocios para quienes quieren vivir de lo que aman.

Ya es hora de cobrar lo que vale tu talento. 😉

CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN >
Close

Y POR SUCRIBIRTE, UN REGALO! > GRATIS, UNA GUÍA PARA CREAR TU NEGOCIO EN 3 MESES 

Con todo lo que necesitas saber, consejos y el paso a paso para lanzar tu negocio con propósito en 3 meses.